Argentina Gotolatin Home Page Argentina Gotolatin

Reserve Aqui

Hotel Paquetes de Viaje Vuelos Domesticos Arriendo de Autos
 
 Hoteles
Tours 
 Vuelos
 Autos
 Manual
 Destinos
 Libros
 Links
  

  English

  Argentina : Reportajes : Buenos Aires

BUENOS AIRES

Buenos Aires. Casa Rosada

La ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Alrededor de 3 millones de gente viven a lo largo de 202 km2. Sin embargo, junto con el sector metropolitano, la población total de Buenos Aires es más de 10 millones, haciendo de esta ciudad uno de los diez centros urbanos más poblados del mundo. Frente a una de las costas bañadas por el Río de la Plata, se encuentra Montevideo, la capital de Uruguay, a solamente 45 minutos por avión o 2 horas y medio por barco.

El Río de la Plata y el Riachuelo son las fronteras naturales de la ciudad por el este y el sur. La avenida General Paz desde el norte hasta el oeste rodea el resto del perímetro metropolitano. Esta avenida provee una conexión más expedita entre la ciudad y el sector del Gran Buenos Aires.

Buenos Aires está conectado al interior del país y otros países por un extenso sistema de transporte, con puntos de conexión como un puerto para transbordadores y cruceros, dos aeropuertos-uno para vuelos internacionales, Ezeiza, a 22 km del Obelisco y el otro para vuelos nacionales, a 6 km. del centro. También cuenta con una ferrovía, autopistas, rutas nacionales y un terminal de transporte de pasajeros ubicado a no más que 1 km del centro.

Buenos Aires. Planetario

La ciudad de Buenos Aires es un centro urbano, moderno y cosmopolita, donde millones de gente cada día, entre ellos turistas, van y vienen al trabajo o para visitar la ciudad. Por lo tanto, el sistema de transporte proporciona múltiples alternativas, como una red de metro subterráneo, más de 100 líneas de ómnibus y una flota de taxis que llegan hasta cada rincón de la ciudad, con una amplia escala de precios y horarios extendidos y flexibles.

Buenos Aires siempre se ha conocido por ser una cultura increíble. Los museos, cines, teatros y show presentan una variedad ilimitada de alternativas para entretenerse. Dramas, comedias musicales, teatros de revista, tours guiados y shows tangueros son algunas de las propuestas para toda edad, todo el año. Ambos cine y teatro representan dos actividades importantes para el porteño. Actualmente, hay 175 teatros y 200 cines. El Teatro Colón, inaugurado en 1908, es el orgullo de los porteños. Ha dado la bienvenida y sigue abriendo sus puertas a los artistas más famosos del arte y del ballet nacional e internacional.

La zona del tiempo corresponde a GMT3 y no hay cambio de reloj durante los meses del verano.

La actividad en Buenos Aires comienza a las primeras hora de la mañana hasta muy tarde en la noche. Esta es la única ciudad en el país donde la costumbre de tomarse una siesta después del mediodía no sucede.

Los negocios están abiertos de Lunes a Viernes, de las 9am hasta las 20:00 horas, y los sábados de 9am a 13:00 horas. En los centros comerciales, las horas se extienden hasta las 22:00 horas, incluso los sábados y domingos.

Los bancos se abren a las 10am y se cierran entre las 15:00 y 16:00 horas. Para sacar dinero o realizar otras transacciones hay que utilizar los cajeros automáticos, los que funcionan las 24 horas del día.

Buenos Aires. Puerto

Para los porteños, varían las horas de comer las cuatro comidas, ya que se acomodan según las otras actividades. El desayuno se come entre las 7 y las 10 de la mañana. En los bares y pastelerías, es posible encontrar ofertas especiales para el desayuno y la hora del té, entre 2 y 4 pesos. Los porteños generalmente almuerzan rápido entre las 12pm y 15:00 horas. Los restaurantes en el centro o en sectores de la ciudad con una alta concentración de edificios de oficinas preparan una amplia selección de platos rápidos y variados que van desde los 5 a 8 pesos. En el mediodía, entre las 16:00 y 18:00 horas, la gente generalmente se toma una merienda (té)

La cena – desde las 21:00 horas – es la comida más importante, ya que es el momento para juntarse con familia y amigos.

Los cines generalmente están llenos, sobre todo los días sábados. Los precios fluctúan según el cine. Las entradas varían entre 4.50 y 8 pesos; aunque no hay un precio fijo, es costumbre hacer un descuento durante ciertos días de la semana.

No se requiere pagar una propina y no hay un porcentaje fijo. La cantidad dependerá mucho en la calidad de atención y servicio que recibe el cliente. En los bares, cuando la cuenta es pequeña, es costumbre dejar algunas monedas, entre el 5% y el 10% del monto total. En los restaurantes, una propina del 10% de la cuenta es normal.

Buenos Aires. Plaza del Congreso
Para hacer llamadas desde Buenos Aires
Los teléfonos públicos funcionan con tarjetas de “chip” o con centavos de 5, 10, 25, 50 y 1 peso. Estos teléfonos aceptan llamadas urbanas, nacionales e internacionales.
Para hacer una llamada directamente al extranjero, marca: 00 + código de país + código de área + número local.

Para llamar a Buenos Aires
El código de país para Argentina es 54 y el código de área para Buenos Aires es 11. Por ejemplo, para llamar al 4555-5555 desde el extranjero, debes marcar: 54-11-4555-5555.

Comidas
Pizza $ 5 - $ 20.
Pasta $ 4 - $ 10.
Parrillada desde $8.
Empanadas $ 0.80 - $ 1.10 c/u.
Helado desde $ 2.
Tenedor libre $ 6.
Desayuno en una pastelería $ 2 - $ 4.
Un café en el Barrio Recoleta $ 2 - $ 3.50.
Almuerzo/Cena en una pastelería $ 7 - $ 15.
Una cena por persona: desde $ 15.
Sector de Puerto Madero (almuerzo) $ 10 - $ 15.
Barrio Palermo Viejo (almuerzo-cena) $ 15 y $ 25.
Menú ejecutivo (menú de mediodía) (de lunes a viernes): $ 5 - $ 8.

Transporte
Bus: $ 0.75 - $ 0.80.
Metro: $ 0.70 centavos (tarifa fija)
Taxi: $ 1.12 + 0.14 agregado cada 200 metros.
Tren: $ 0.45 (tarifa mínima)
Remis (desde Ezeiza aeropuerto hasta el Obelisco): $ 10 - $ 20.
Minibus (desde Ezeiza aeropuerto hasta el Obelisco): $ 11.
Alquiler de auto diario: $ 75 - $ 145.
1 litro de nafta (bencina): $ 1- $ 1.50.

Buenos Aires. Teatro Colón

Para la diversión
Cine: $ 4.50 - $ 8.
Recitales y shows musicales: $ 6 - $ 15.
Entradas para el Teatro Colón: $ 10 - $ 140.
Entradas para un partido de fútbol entre Boca y River: $ 15 - $ 30.
Entrada a un museo: Gratuita o entrada desde $ 1 - $ 3.

El cambio
El cambio de moneda en Argentina favorece al turista extranjero. La moneda extranjera se cambia en bancos y casas de cambio. Los negocios aceptan tarjetas de crédito, dólares, pesos y cheques de viajero (traveler's checks).

El clima de Buenos Aires – húmedo y cálido – templado todo el año. El promedio de temperatura anual es alrededor de los 18°C (64.4°F), por lo tanto no son muy frecuentes los días extremadamente calurosos o helados. Entonces, los turistas pueden disfrutar de un paseo por la ciudad durante cualquier mes del año.
Julio es el mes más frío en el invierno, con temperaturas entre los 3° a 8°C (37.4° a 46.4°F) . La congelación es poco común en Buenos Aires. Sin embargo, un saco o un abrigo y una bufanda serán necesarios al salir afuera. En el verano, el clima es caluroso y húmedo y la temperatura promedia es 28°C (82.4°F)

Recomiende Opiniones y Comentarios

HOME | Hoteles | Tours | Vuelos | Autos | Manual de Viaje | Destinos | Libros | Links 

Argentina
Argentina

Bolivia
Chile
Chile

Perú
Perú

Contáctenos por email a webadmin@gotolatin.com
Información legal. Politica de Privacidad. Copyright (C) 2000 GOTOLATIN.COM (TM)
Si hemos incluído inadvertidamente algún material con derechos reservados, por favor contáctese con webadmin@gotolatin.com