Argentina Gotolatin Home Page Argentina Gotolatin

Reserve Aqui

Hotel Paquetes de Viaje Vuelos Domesticos Arriendo de Autos
 
 Hoteles
Tours 
 Vuelos
 Autos
 Manual
 Destinos
 Libros
 Links
  

  English

  Argentina : Reportajes : Las Cataratas de Iguazu

LAS CATARATAS DE IGUAZU

Ubicación

Cataratas del Iguazú

Las Cataratas están ubicadas en el extremo noroeste de la provincia Misiones, a 18 km del Puerto Iguazú, donde las aguas ofrecen un espectáculo único con sus 275 cascadas que alcanzan los 70 metros. Están rodeadas por la selva virgen del Parque Nacional Iguazú que protege más de 2.000 especies de flora y 400 especies de aves y animales silvestres. La palabra “Iguazú” significa “Grandes Aguas” en el idioma de los Guaraníes, los indígenas que antiguamente habitaban esta región.

Descripción

Dos tercios de las 275 cascadas se ubican dentro de los límites argentinos. Sin embargo, uno tiene que explorar las cataratas por ambos lados para apreciar la espléndida vista panorámica desde el lado Brasileño. Para aproximarse a las cascadas y admirar la belleza de la vegetación, la avifauna y las mariposas, hay que aprovechar de andar por las pasarelas en el lado argentino.

Cataratas del Iguazu. Fauna

El camino inferior permite un contacto más cercano a las cataratas y los pozos de agua naturales, para que el visitante pueda disfrutar de un paisaje impresionante donde lucen hermosos arcoiris formados por las gotas de las caídas de agua. En las riberas del área inferior del río Iguazú está el Puerto Peligro, un muelle improvisado que tiene acceso por las pasarelas inferiores. Aquí se embarcan lanchas pequeñas que cruzan el río hacía las Islas San Martín o navegan por el lado de las cascadas más abundantes como la Arrechea, San Martín, Tres Mosqueteros, Bozetti, y la cascada La Garganta del Diablo.

El sendero más alto se extiende hacía la parte superior de las cataratas, sobre el Río Iguazú, donde inician las cascadas. Aquí es posible observar las cascadas Dos Hermanas, Chico, Ramírez, Bozetti, Adan y Eva y la cascada San Martín. Desde el Puerto Canoas, en el sector superior del Río Iguazú, es posible llegar a La Garganta del Diablo, con 80 metros de altura. Un mirador construido sobre esta cascada permite al viajero disfrutar de una vista espectacular de la cascada más abundante e imponente. Esta caída mide 150 metros de ancho y 700 metros de largo donde fluye el Río Iguazú a 1.700 m3 por segundo.

Recomiende Opiniones y Comentarios

HOME | Hoteles | Tours | Vuelos | Autos | Manual de Viaje | Destinos | Libros | Links 

Argentina
Argentina

Bolivia
Chile
Chile

Perú
Perú

Contáctenos por email a webadmin@gotolatin.com
Información legal. Politica de Privacidad. Copyright (C) 2000 GOTOLATIN.COM (TM)
Si hemos incluído inadvertidamente algún material con derechos reservados, por favor contáctese con webadmin@gotolatin.com